FANDOM

Curtis Cregan Editar

Curtis John Cregan (18 de enero de 1977) es un cantante, compositor, actor, modelo y filántropo estadounidense. Criado en la comunidad de Okemos, Míchigan, Estados Unidos, comenzó su carrera primero como actor, participando en musicales como Annie, y su primer papel protagónico fue en filme La Abuela, estrenada en 1987, con la que lo lanzó al estrellato. Luego empezó su carrera como cantante publicando sus 2 primeros álbumes, Chinese Restaurant, en 1991 y Jerusalem, en 1993, lo cual tuvieron mucho éxito, y posteriormente adquirió reconocimiento internacional por pertenecer a la boy band Insode, lo cual todos sus álbumes han sido certificados con disco de diamante tras vender más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos, además de haber alcanzado la cima de numerosos listados alrededor del mundo. Aún así Curtis seguía cantando sus singles a la par que seguía siendo miembro del grupo.

Tras anunciar que Insode se tomaría un descanso indefinido, Cregan forjó una carrera como solista con la publicación de su álbum Mr. Roboto, en 2002, que incluyó los éxitos como la canción con el mismo nombre y «Wind», este último fue el ending de la serie Naruto. El disco tuvo reseñas positivas por parte de la crítica, y se convirtió en un éxito al ser certificado multiplatino en Norteamérica y buena parte de Europa.

Sus reconocimientos destacan diez Premios Grammy, siete Premios American Music, tres Premios Brit, cuatro Premios Emmy, once MTV Video Music Awards y diez Billboard Music Awards, así como una nominación a los Premios Óscar y dos nominaciones a los Globos de Oro. Asimismo, ha sido nombrado como uno de los cantantes más influyentes de la historia por numerosos medios, como las revistas Billboard y Time, y es considerado también como el Presidente Americano del Pop. Por otra parte, Cregan posee su propio sello discográfico, Leax.

Primeros años: 1977-1983 Editar

Curtis nació nació en Okemos, Michigan, en U.S.A. (al Noroeste de la Tierra), creció en Lansing. Sus hermanos son Gavin, que dos años mayor que él, y David, que es 3 años menor. Él ha comentado que no tuvo una vida difícil en su niñez, sin embargo, ha comentado que no era popular en su escuela.

Actuación: Comienzos (1983-1985) Editar

Curtis en La guerra de papá

Curtis, a la edad de 7, como Dan en la película "The dad´s war", de Andrew Williams.

De acuerdo con Curtis, desarrolló su interés en la actuación desde temprana edad, cuando veía a su padre prepararse para sus obras de teatro.​ A los cinco años primer debut en el videoclip de la canción Karma Chameleon, perteneciente a la banda Culture Club. A fines de ese año, aparece en el filme "Pink Floyd – The Wall", en la que protagoniza a uno de los niños en la canción Another Brick In The Wall.

1986-1987: Nuevos amigos y auge en la actuación Editar

En 1986, Cregan,

Siguió haciendo papeles secundarios como en "Falcon Crest", "Alf" ,"The dad´s war", hasta 1987, cuando protagonizó a Karli en la película La Abuela, al lado de la actriz australiana Ellie Moore. Él dijo que no se pudo creer al momento dSu estreno se llevó a cabo el 20 de octubre de 1987 y la primera semana rompió taquilla. Ganó un Globo de Oro, 2 premios Emmy, entre otros.

1991 Editar

Conoce a Shakira Editar

Curtis, un día al ir a lado de Yon y otros amigos de viaje de Intercambio de su escuela a Colombia, recibe la visita de Shakira, la cual sería su futura esposa. "Empezamos a llamarnos mucho, y poco a poco me enamoré más de ella". Curtis ha declarado que tuvieron varias citas casuales, sin embargo, no empezaron a salir públicamente hasta 1995.

Chinese Restaurant Editar

Curtis ya escribía canciones desde los 8 años, sin embargo, recién fue firmó con Jive Records en 1990, teniendo un año para preparar el álbum. Curtis fue a varias clases de canto y baile a la par de sus estudios. Finalmente, el primer single, Chinese Restaurant salió a principios de marzo, luego  Survivor in Love en junio y finalmente Come on Strike en septiembre. El álbum oficial salió a la venta el 5 de agosto de 1991, teniendo un gran éxito.

Insode: Inicios (1994-1995)

Curtis, de 17, ya con 2 álbumes vendidos famosos, ecidió