FANDOM

Chinese Restaurant es el álbum debut del cantante estadounidense Curtis Cregan publicado el 5 de agosto de 1991 por la discográfica Jive Records. Fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos . Para el álbum, Cregan trató de adoptar una imagen más madura como artista pop y disco que le da un toque muy movido. El álbum incluye de artistas invitados a Janet Jackson (de fondo). Principalmente un álbum de Chinese Restaurant también contiene influencias de dance popfunk y música disco.

El álbum recibió reseñas generalmente positivas de los críticos musicales; la mayoría de ellos elogiaron la progresión madura del material del cantante, mientras que algunos criticaron su contenido lírico. Le hizo obtener a Cregan dos nominaciones a los Premios AMAS y ganó uno por mejor interpretación vocal pop masculina por en la ceremonia de 1992, entre otros eventos importantes que también ganó. Vendió 2.000 copias en su primera semana. Fue certificado de platino 1 vez por la Recording Industry Association of America(RIAA) por distribuir más de 400 mil de copias en los Estados Unidos.

Cuatro sencillos fueron lanzados del álbum; «Chinese Restaurant» alcanzó el número 48 en el Billboard Hot 100, mientras que los dos sencillos posteriores, «Survivor in Love» y «Come on Strike», el último alcanzando el puesto 56 del mismo.

Curiosidades Editar

  • Curtis tenía 14 años cuando el álbum fue publicado.